10 Pasos Para Encontrar Un Fotógrafo Profesional de Bodas en Montevideo

Posted By admin / 31 mayo, 2016 / , , , / Comments are disabled

Siga estos pasos para localizar un fotógrafo profesional perfecto para documentar ese día tan especial que es la boda.

A diferencia del trabajo de otros proveedores de servicios de una fiesta de casamiento e Montevideo (música, arreglos florales, catering, tortas y postres), las fotografías no son cosas que se pueden oír, oler o degustar durante la boda. Incluso no se pueden ver y no se sabe bien lo que uno va a recibir hasta después del casamiento. Eso significa que la investigación y el cuidado con respecto a las competencias profesionales, estilo artístico y conducta personal son muy importantes al elegir el fotógrafo.

 

Paso 1: Elije un estilo

Es el primer paso a la hora de elegir un fotógrafo, ya que el fotógrafo que elijas deberá adecuarse al estilo de fotografía que tu quieras para tu boda. (Aquí encontrarás los distintos estilos de fotografía para fiestas, eventos y casamientos).

Paso 2: Haz tu tarea

Comienza tu búsqueda mediante la lectura de opiniones de novias recientes y por ejemplo navegando por nuestro directorio de fotógrafos de bodas en Montevideo.

IMPORTANTE: Buscá en nuestro directorio de fotografía y video las mejores opciones en Uruguay.

Debes revisar cuidadosamente los sitios web y blogs de los diferentes fotógrafos para comprobar fotos de otras lo que te dará una idea de su estilo. El diseño de la página web también le puede dar pistas sobre la personalidad y la sensibilidad del fotógrafo. Echa un vistazo a sus páginas de Facebook, Instagram y Twitter también, si es posible. Son los comentarios de los clientes positivos? ¿Cómo responde el fotógrafo ante posibles críticas?

Paso 3: Concerta entrevistas

Esta no es una decisión que puede hacerse sólo por la primera impresión a través de la web del fotógrafo. Tu debes conocer a los fotógrafos profesionales potenciales en persona. Si te gusta lo que ves en sus sitios y sus honorarios están en sintonía con tu presupuesto, lo primero que debes saber es si están disponibles para tu fecha de boda. Si el fotógrafo no está disponible para esa fecha, es posible que pueda recomendarte un fotógrafo asociado con un estilo similar.

Debes establecer reuniones cara a cara con tres a cinco fotógrafos que tengan el estilo buscado y que esten disponibles en la fecha de la boda ´para ver más de su trabajo y evaluar si sus personalidades se adecuan a la tuya. Estate preparada para hablar de tu salón de fiestas, el estilo de la boda y lo que imaginas para tus fotos.

Paso 4: Vea algunos álbumes completos de fiestas de casamiento anteriores

No bases tu decisión únicamente en lo que se ve en la galería de fotografía del sitio web o Facebook de un fotógrafo profesional. Por una buena razón, los fotógrafos muestran a los posibles clientes un portafolio de sus mejores cuadros, todos de diferentes fiestas, por lo que están viendo el mejor de los mejores trabajos. El problema con esto es que no vas a tener una idea cabal de su trabajo. Pide ver dos o tres galerías completas de bodas reales que han fotografeado para asi poder tener una mejor idea de lo que es su colección completa de fotos de un casamiento. Si ves que las fotos completas de una galería de casamiento son casi tan buenas como las elegidas para el album fotográfico estás en el camino correcto.

Y pide además ver al menos uno o dos álbumes completos de bodas similares a la que tu estás planeando. Por ejemplo, si estás planeando “sí, quiero” en una chacra al atardecer, tu debes ver ejemplos de bodas similares.

Paso 5: Revisar los álbumes con un ojo crítico

Al revisar el álbum de un fotógrafo, busque los momentos clave que desea capturar: ¿Consiguieron fotos de la novia y el novio cuando se miraron a los ojos por primera vez?

También busque nitidez de las imágenes, composiciones pensadas (ver bien la forma en que se enmarca, o hay demasiado desorden en el marco?) Y una buena iluminación. Es también muy importante que se detecte la sensibilidad para captar las emociones de las personas; asegurarse de que los sujetos fotografiados tengan un aspecto relajado.

Paso 6: Asegúrese de que sus personalidades cuadra con la del fotógrafo

No hay que subestimar la importancia de la relación con su fotógrafo. Está el fotógrafo emocionado por su visión de la fiesta cuando se la describes? Cuando hacen sugerencias, lo hacen de una manera clara y respetuosa, o son tímidos? Son sus gestos desagradables?

Con el fin de obtener las mejores fotos, buscar con un profesional que tenga una firme comprensión del comportamiento social en estos eventos, pero que sea lo suficientemente valiente para ir a la caza de grandes imágenes y que, por encima de todo, no sea un estorbo en la fiesta.

Recuerde: Van a ser quienes sigan todos tus movimientos, y cuanto más cómodos estén ambos con el fotógrafo, mejores serán las fotos. Del mismo modo, usted no quiere que el fotógrafo ofenda o moleste a los invitados, y logre obtener sus tomas con la mejor luz posible y de una manera discreta.

Para obtener las mejores fotos, el fotógrafo de boda debe ser lo suficientemente firme para buscar grandes momentos, ´habil para lograr sonrisas relajadas y posiciones naturales de los invitados, y estar lo suficientemente calmado como para ser una fuerza positiva dentro del evento.

Paso 7: Confirmar Su fotógrafo

Muchos estudios de fotografía grandes tienen más de un fotógrafo en su plantilla de personal, y a menos que se especifique en el contrato, el fotógrafo principal quizás no sea del rodaje de su día. Debido a que cada profesional tiene un estilo, técnica y personalidad diferente, es necesario asegurarse de que el que entrevistan y eligieron será el mismo que trabajará en su boda. También, incluya estipulaciones específicas en el contrato sobre quién va a cubrir al fotógrafo si ocurre un imprevisto real en el día de la boda. Compruebe si el fotógrafo traerá asistentes a su boda, y si es así, ¿cuántos?.

CONSEJO: Si tiene espacio en su presupuesto, considere contratar a un segundo fotógrafo. Muchos fotógrafos de primera categoría tienen a un segundo fotógrafo en el contrato, pero si esto no es una parte del acuerdo, puede que desee preguntar acerca de la posibilidad.

El principal beneficio de tener dos fotógrafos a la vez es que, por supuesto, obtener el doble de la cobertura. Por ejemplo, durante su sesión de fotos oficial, un fotógrafo puede capturar las fotos formales, mientras que el segundo puede conseguir las fotos del detrás de escenas, al igual que de sus invitados. Si usted está teniendo una boda más grande (250 personas o más), puede ser que incluso desee preguntar acerca de tener un equipo de tres fotógrafos para estar seguro de capturar el evento desde todos los ángulos.

Paso 8: Comparación de Paquetes

Usted no será capaz de concretar una cantidad exacta hasta no saber precisamente lo que desea del fotógrafo. Al entrevistar a los candidatos, pida una gama general de servicios además de sus tarifas estándar para el tipo de álbum que cree que va a necesitar y la cantidad de cobertura que usted está esperando.

Es importante averiguar lo que está incluido en el paquete estándar, además de la gama básica de cualquier accesorio que desee, como una sesión de compromiso, efectos especiales o cobertura adicional, para que pueda comparar las tarifas de los distintos fotógrafos.

En particular, averiguar exactamente cuántas horas de cobertura se incluyen por ejemplo. Idealmente, usted quiere que su fotógrafo esté allí para su boda el día completo. Mientras que los paquetes varían, la mayoría incluyen acerca 6 a 12 horas para cubrir todo el evento, desde eventos pre-ceremonia (preparándose con tus amigas) hasta el final de la fiesta.

Paso 9: Pregunta sobre tus derechos

La mayoría de los contratos estipulan que el fotógrafo tiene los derechos de todas las fotos tomadas en la boda. En otras palabras, el fotógrafo puede utilizarlos promocionalmente (en su página web o blog, presentarlos para su publicación e incluso utilizarlos en anuncios). Eso también significa que no se puede simplemente publicar las fotos digitales que te envían y la mayoría de los fotógrafos tiene una política que sólo se puede compartir imágenes con marcas de agua con su crédito en ellos.

Paso 10: Obtener detalles de post-producción

Por lo general, se tarda por lo menos un mes para obtener todas las muestras de fotos de vuelta de su fotógrafo. ¿Por qué? Los fotógrafos disparan fotos en enormes archivos mucho más grandes que el JPG típico. Disparan archivos RAW que le dan al fotógrafo una mayor capacidad de corregir las fotos, pero también necesitan más tiempo para cargar, procesar y editar todos los archivos (con el fin de corregir los niveles de color y así sucesivamente). Varía, pero muchos fotógrafos dicen que pasan un período adicional de 40 horas a la edición de imágenes de una sola boda, por lo que pueden tardar hasta seis a ocho semanas (o más, dependiendo del fotógrafo y lo ocupado que estén) para obtener las muestras de las fotos.

Estas son las reguntas que debes realizar:¿Cuántas imágenes debería esperar? Serán de alta resolución o de baja resolución?¿Las muestras que veo serán las versiones retocadas, o solo las retoca después de que seleccione las fotos que quiero? Hablando de retoque, pregunte acerca de las opciones de retoque y efectos especiales y el coste adicional que implican.

 

Comments

Comments are not allowed