4 Estilos de Fotografía Para Una Fiesta de Casamiento

Posted By admin / 31 mayo, 2016 / , , , / Comments are disabled

Antes de comenzar la investigación de los fotógrafos, deberás decidir primero qué tipo de estilo fotográfico prefieres, ya que esto te ayudará a determinar qué tipo de fotógrafo querrás en tu casamiento.

NOTA: Navega en nuestro directorio de fotógrafos para encontrar las mejores opciones en Uruguay.

Piensa en cuales de estos siguientes estilos te gustaría que fueran las fotografías de tu casamiento:

Documental:

En lugar de una serie de fotografías que representan la boda, este estilo se basa en imágenes más naturales o espontáneas de las personas, la decoración y la acción de la fiesta. Las tomas típicas podrían incluir la lujosa barra de tragos antes de empezar a llegar los invitados, el variopinto grupo de amigos y primos bailando en el centro de la pista, o la novia junto a y sus amigas muriendo de risa con un champán en la mano. Con un fotógrafo de este estilo en general la gente raramente mira fijamente a la cámara, y las fotos logran capturar los momentos exactamente como sucedieron, y todas juntas logran contar una historia, la historia de la boda.

Retrato:

Si prefieres retratos clásicos (al estilo del álbum de boda de tus padres), la mejor opción es ir con un fotógrafo tradicional que se especializa en el retrato. Estos obtienen fotografías de la pareja, de la novia, de los amigos y familiares frente a diversos contextos. Eso no quiere decir que no hay espacio para la creatividad en este estilo fotográfico.

Mientras que algunos fotógrafos plantearán fotografías en los lugares más tradicionales (como en el altar ceremonia o en el jardín de la chacra de fiestas) y en poses más formales (de pie como un grupo todos juntos). Otros fotógrafos logran tomar retratos más creativos con una composición más dramática (por ejemplo, la pareja sentada en una silla en la recepción del salón, o la pareja de la mano en el medio de un camino de tierra cerca de la chacra, con los jardones de fondo).

Bellas artes:

Aunque es similar a la fotografía documental, este estilo da al fotógrafo una mayor licencia artística para infundir su punto de vista y estilo particular en sus fotografías. Así, mientras las tomas reflejan la realidad, es la realidad del fotógrafo la que se impone. Las fotos son dramáticas y se ven con una apariencia granulada más moderada. Por lo general, el objeto (o pareja) está en el foco y el fondo parece diluirse.

Los pocos fotógrafos de boda en el mundo que disparan sólo con las tradicionales camaras de película tienden a caer en esta categoría, y por lo general disparan en blanco y negro, aunque algunos lo harán con una mezcla de blanco y negro y en colores. Dicho esto, un fotógrafo con una cámara digital todavía puede lograr capturar foografías en este estilo con un equipo adecuado. Y algunos fotógrafos se alternarán entre el modo digital y la película. No todos los fotógrafos que toman de bellas artes están dispuestos a sacar las típicas fotos de estilo retrato con la familia y los amigos. Así que si es muy importante tener fotografías de la familia y amigos de estilo retrato, buscar a un profesional que haga ambas cosas, o considerar la contratación de un segundo fotógrafo para las sesiones de estilo retrato.

Edgy-Bold:

Este estilo de fotografía es una rama de las bellas artes, y está marcado por los ángulos inclinados y un encuadre poco convencional. Así que por ejemplo en lugar de una recta en la foto de la pareja en el altar, la foto puede tener un aspecto inclinado, con un objeto como un arreglo floral o una vela en primer plano. O la foto de la novia en el moment de maquillarse podría ser disparada desde arriba, con un énfasis en el cepillo de sombra de ojos en lugar de en su cara. Incluso un solo retrato de una madrina puede ser disparado de manera que su cara se hace cargo únicamente la parte inferior derecha de la foto y el resto del espacio se llena con la pared o lo que está detrás de ella.

Muchos fotógrafos de boda pueden hacer una mezcla del estilo retrato y de tipo documental, y harán una mezcla de imágenes en blanco y negro y en color, pero si hay un estilo especial que a ti te guste, asegúrese de concentrarse en los fotógrafos que se especializan en ese estilo.

 

Comments

Comments are not allowed