Disfraces de Romano y Griego

Todas las mejores epopeyas provienen de la época romana y griega. ¿Sabes lo que eso significa? Infinitas oportunidades de disfraces increíbles. Si quieres viajar en el tiempo a la antigua Roma y Grecia, echa un vistazo a nuestra colección de disfraces romanos y griegos.

¿Quieres un disfraz romano increible? Vístete como el Cesar y únete a los emperadores romanos. O dale vida al coliseo con un disfraz de gladiador. Los trajes griegos por su parte pueden incluir a los filósofos con togas y a los espartanos, los guerreros griegos de la antiguedad. O quizás prefieras el disfraz un dios griego como Zeus o la diosa Afrodita.

Encuentra un disfraz de griego o romano que sea adecuado para ti. Tenemos disfraces para hombres, mujeres y niños, junto con accesorios para agregar ese detalle de acabado perfecto.

¿De dónde provienen los dioses y diosas griegos y romanos?

Los griegos tienen una larga historia de creación que cuenta cómo surgieron los dioses olímpicos. Cuando los romanos conquistaron Grecia en 146 a. C., absorbieron la cultura y la religión griegas, pero agregaron algunos toques propios. Es por eso que la mayoría de los dioses y diosas tienen dos nombres: uno griego y otro romano. Los romanos también creían que sus emperadores descendían de los dioses.

¿Qué vestían los griegos y los romanos? ¿Dónde encajaban los espartanos? ¿No eran todos más o menos iguales? ¿No llevaban togas todos?

No, no eran iguales y no todos llevaban togas.

Atenas y Esparta eran las dos ciudades-estado más importantes de la antigua Grecia, y sus ciudadanos vestían ropas similares. Tanto hombres como mujeres vestían una túnica llamada quitón. Eran dos rectángulos de tela, lino en verano, lana en invierno, unidos sobre los hombros y los lados con alfileres o clips. El quitón de un hombre era más corto que el de una mujer, y la ropa de los espartanos era más corta y más escasa que la de los atenienses. Los espartanos a menudo iban desnudos, incluso en público.

Solo los romanos, y no todos, usaban togas. Fue un privilegio, solo para ciudadanos romanos adultos varones. Las mujeres y los niños nacidos en libertad, así como los esclavos y los extranjeros, solo vestían una túnica. Las mujeres casadas usaban una prenda exterior drapeada llamada estola sobre sus túnicas.

¿Cuál es la historia de soldados romanos, griegos y los gladiadores?

Los espartanos eran, con mucho, los mejores soldados del mundo griego. Todos los jóvenes espartanos tenían entrenamiento militar y se esperaba que todos los hombres sirvieran en el ejército si era necesario hasta que cumplieran los 60 años.

Atenas valoraba las actividades intelectuales por encima de la guerra, aunque tenía una excelente armada. Incluso los espartanos solo lucharon cuando fue necesario. Los griegos no lucharon por diversión ni como deporte para espectadores. Los romanos si lo hicieron.

En su apogeo, el Imperio Romano tenía el ejército más grande que el mundo haya visto jamás. Era una forma en que los hombres nacidos libres podían ganar distinción. Pero la guerra y el deporte eran cosas completamente diferentes. Los gladiadores romanos que lucharon ante los espectadores en el Coliseo eran a menudo de la escoria de la sociedad: prisioneros de guerra, esclavos y criminales. Los gladiadores romanos podrían expiar sus crímenes o ganar su libertad, si sobrevivían. El Coliseo era un lugar brutal. Los hombres (y algunas mujeres) que lucharon allí rara vez lo hicieron por elección propia.

Así que si quieres recrear los primeros Juegos Olímpicos, un combate de gladiadores romanos o una sesión del Senado, prueba uno de nuestros fantásticos disfraces romanos y griegos.