Disfraces Hippies de Hombre y Mujer

Las fiestas de temática hippie o de los 70s se han convertido en uno de los estilos básicos en todo el mundo de las fiestas y bodas. La libertad, el relax, la conexión con la naturaleza y las innegables piezas de comodidad que acompañan a los eventos con esta temática hacen que se haya convertido en un clásico y que los disfraces hippies de hombre y vestidos hippies de mujer no vayan a desaparecer pronto.

De hecho, se han convertido en un estilo de fiesta cada vez más popular con inspiraciones bohemias que van desde el glamour hasta el vintage. Pero, es posible que se esté rascando la cabeza ante lo que constituye exactamente una fiesta de disfraces hippie y como disfrazarse para una.

Que es una fiesta de disfraces con temática hippie

Es una fiesta de disfraces de estilo poco convencional, lleno de arte y también de un romanticismo extra. Piensa en los cuentos de hadas pero con un toque de encanto del bosque y el campo en lugar de la realeza de princesa. La mayoría de las fiestas con temas o estilos hippies están inspirados en el estilo de los hippies de los años 70´s.

Piensa en cabellos y telas sueltas, los mejores detalles de la madre naturaleza, como flores silvestres y verdes exuberantes, y delicadeza a través de elementos como el algodón suave y la madera.

¿Pero cómo es el look hippie que se debe vestir en una fiesta?

El estilo hippie, también llamado a menudo boho chic o moda boho, es un estilo de vestir que se hizo popular entre los "hippies" en las décadas de 1960 y 1970.

Este estilo se caracteriza por sus siluetas fluidas y desestructuradas, diademas, estampados llamativos, colores vibrantes, gafas de sol de gran tamaño, bisutería, sandalias de punta abierta y tejidos naturales. Posteriormente, este estilo fue adoptado por muchas celebridades, siendo las más conocidas Sienna Miller y Kate Moss, quienes hicieron suyo este estilo. De hecho, estas dos mujeres deslumbrantes han sido llamadas iconos boho-chic hippies, por la forma maravillosa en que llevaron el look de los hippies. También asociado con festivales de música como Woodstock y Coachella, la declaración de estilo fue alardeada por celebridades como Vanessa Hudgens y Emily Ratajkowski, entre otras.

También puedes lucir la declaración de estilo incorporando algunos de los elementos boho clave en tu disfraz de hippie.

Elementos claves para disfraces de hippies para fiestas

  1. El estilo hippie se trata de lograr un look relajado y sin restricciones. Inspirado en los bohemios que prácticamente usaban todo lo que tenían mientras viajaban, el look no se trata de combinar tu ropa hippie o coordinar un tema a la perfección. Se trata más de combinar elementos eclécticos de tu guardarropa para crear un look hippie chic armonioso.

Consejo: Usa una túnica con flecos con un escote amplio. Puedes agregar una chaqueta corta sobre ella y combínalos con pantalones cortos de tejido y complementos con muchas joyas de fantasia.

  1. La amplitud es la clave: Los vestidos ajustados, las minifaldas y las siluetas estructuradas no combinan bien con el estilo de vestidos hippie, y debes evitarlos en tu disfraz. Debes apuntar a lucir relajado y casual con siluetas largas y fluidas… piensa en faldas largas y vestidos o pantalones amplios. Las camisas de gran tamaño y las túnicas desestructuradas también son una buena apuesta. La comodidad es la clave en tu disfraz de hippie de los 70´s.

Consejo: si quieres tener una silueta más delgada con atuendos boho, combínalos con piezas ajustadas como una chaqueta vaquera corta. También puedes ceñir tu cintura con un cinturón ancho de cuero marrón.  

  1. Estilo orgánico y sostenible: A la hora de hacer tu disfraz hippie, debes evitar las fibras sintéticas como el nailon, el acrílico, poliéster o polipropileno. En su lugar opta por fibras naturales como la lana, la seda y las fibras vegetales como el bambú, el lino, el algodón, el yute y el cáñamo.
  2. Accesorios y complementos para tu disfraz de hippie: Para crear un estilo característico de hippie, elije sabiamente tus accesorios: piensa en cinturones, bufandas, sombreros y diademas. Estos accesorios de estilo versátil y de usos múltiples te darán un aspecto alegre y de espíritu libre. Puedes usar bufandas de colores con bonitos estampados que se pueden usar alrededor del cuello, como una diadema, alrededor de los hombros como un chal y en la cintura como un cinturón.

Los cinturones son muy útiles cuando se trata de disfraces hippie por la forma que le dan a las prendas sueltas y desestructuradas. Elija opciones en piel, crochet o macramé, cuentas, metales; las opciones son infinitas.

No te olvides de usar un buen calzado hippie barato, como botas de gamuza, sandalias ibicencas, alpargatas o menorquinas.

Una cartera o bolso boho chic es esencial para crear un look desenfadado. Elije uno extra grande con flecos, un cabestrillo cruzado en cuero envejecido y flecos

Además un bonito sombrero te ayudará a canalizar esa vibra de estilo rudo. Elige un sombrero de vaquero o uno bastante flojo, o incluso un sombrero de paja elegante sobre tus ondas sueltas para confirmar el look hippie. Los sombreros que tienen borlas, dijes o rayas de inspiración boho en la diadema agregarán más autenticidad. Combínalo con una túnica holgada ceñida con un cinturón de cuero, pantalones cortos deshilachados y sandalias de piel, serás la envidia de la fiesta con tu disfraz de hippie.

  1. Adornos para un disfraz de hippie de mujer y hombre

Uno de los elementos clave para un disfraz de hippie son los adornos característicos que se utilizan en la ropa hippie y los accesorios bohemios. Borlas, flecos, plumas, amuletos de la suerte y bordados se usan abundantemente en ropa, bolsos, chaquetas, chales y blusas. Los flecos están hechos de piel, cuerda o hilo y se usan en botas, bolsos, chaquetas y blusas. Con su énfasis en las creaciones hechas a mano, los atuendos bohemios a menudo se crean o se adornan con crochet, encaje y macramé.

Los bordados con motivos predominantemente florales le dan un toque artístico a tu disfraz. También puedes usar apliques, cristales, lentejuelas, cuentas y encajes para adornar tu ropa y accesorios.