Disfraces de Vikingos

Si está planeando una fiesta con temática vikinga, un buen disfraz.  Si quieres disfrazarte de vikingo o valquiria, echa un vistazo a nuestra selección de disfraces de vikingo. Los tenemos en tallas y estilos para hombre, mujer y niño, junto con complementos para completar cualquier look de vikingo para fiestas

Puedes ser un guerrero feroz, una princesa real, una valquiria, un dios nórdico o un explorador vikingo rudo y listo. O quizás podrías ser un escaldo, un poeta guerrero vikingo, componiendo y recitando poemas sobre las hazañas de los dioses, guerreros o exploradores. 

La histórica Escandinavia histórica fue un momento y un lugar que produjo algunos personajes increibles. Hay muy pocos looks tan duros como el atuendo vikingo. Combina un disfraz de vikingo para hombre con un escudo, una barba larga y un disfraz de vikingo para mujer con un intrincado diseño trenzado y un sentido de liderazgo, y obtendrás un look premiado en tu próxima fiesta de disfraces.

Ya sea te estés vistiendo como Ragnar Lodbrok, Lagertha o Loki, los personajes de la serie Vikingos, un buen disfraz de vikingo siempre despierta un sentido de aventura.

¿Pero qué fue la era de los Vikingos?

¿Sabías que hubo toda una era llamada la era vikinga? A finales del siglo XIX, los historiadores empezaron a referirse al período comprendido entre el 796 d.C. y el 1066 d.C. Durante estos primeros años de la Edad Media, los nativos paganos de lo que hoy son Dinamarca, Suecia y Noruega comenzaron a explorar el mundo. La palabra " vikingo " proviene del nórdico antiguo. Como sustantivo se refiere a una expedición marítima; como verbo significa hacer una expedición marinera. Nunca se usó para referirse a personas hasta finales del siglo XIX.

La imagen moderna de los vikingos los describe como bárbaros que asaltaban y saqueaban dondequiera que fueran. Eso no es del todo exacto. Por supuesto, hicieron muchas incursiones y saqueos, pero el propósito principal de sus expediciones era el comercio y la exploración. Viajaron tan al sur como Bizancio y el norte de África, tan al este como Groenlandia y Terranova. Fueron los primeros europeos en pisar el continente norteamericano. No aceptaron el cristianismo hasta el siglo XI. Entonces, las comunidades cristianas que visitaron los consideraron (y a todos los no cristianos) salvajes.

¿Realmente los vikingos usaban cascos con cuernos? 

Probablemente solo para ocasiones rituales o ceremoniales, en todo caso. Los arqueólogos creen que no los usaron en la batalla. Piénsalo. Esos cuernos podrían ser peligrosos para ti mismo en una batalla. 

Entonces, ¿de dónde sacamos la imagen del casco con cuernos tan común en los disfraces de vikingos? De un diseñador de vestuario que trabajó en la primera opera de Wagner,  EL Anillo de los Nibelungos en 1869, quien caracterizó a los vikingos con este particular casco.