Fiestas Ibicencas

En cuanto a las fiestas temáticas y en particular fiestas de verano y al aire libre, la que se lleva el premio a la más popular de todas es la fiesta ibicenca. No importa si se trata de una boda, un bautismo, una comunión o una fiesta entre amigos, el relax y el ambiente chill de este tipo de fiestas es el preferido por muchos a la hora de celebrar en verano.

¿Pero que es una fiesta ibicenca?

 Es una fiesta inspirada en la isla mas famosa del verano de España: Ibiza. Es famosa no solo por sus espectaculares calas y playas, sino fundamentalmente por su movida nocturna y fiestas, repletas de celebridades de todo el mundo.

El blanco: Característico de las fiestas Ibicencas

En estas fiestas lo que predomina y es característico es el color blanco. Todo es en blanco, no solo la decoración de la fiesta ibicenca, sino también los vestidos de las invitadas y los trajes de los hombres. Así que en el caso de las chicas, el atuendo constará del típico vestido blanco ibicenco, confeccionados artesanalmente con tejidos naturales y ornamentados con encajes y bordados.

En el caso de los hombres también vestirán camisas y pantalones blancos de lino, algodón y otros tejidos naturales, acompañados con alpargatas, chanclas o sandalias. 

La sencillez y el estilo relajado en estas fiestas son característicos. Es por ello que es ideal que este tipo de fiestas se celebren en la playa, en el campo o en un amplio jardín.

Incluso si de una boda se trata, la playa es por muchos el lugar ideal para este tipo de celebraciones, y tanto la novia como el novio irán vestidos de blanco con ropa ibicenca de algodón y lino.

Cómo decorar una fiesta ibicenca

En cuanto a la decoración se destacan los arreglos florales muy sencillos, y ambientes chill out con cojines de colores y pérgolas de madera decoradas con telas y luminarias blancas. También pueden ser parte de la decoración las velas y antorchas que le den a la fiesta ibicenca ese toque cálido que toda fiesta de verano se merece.