Ropa ibicenca: Cual es el look de la moda ibicenca

Las fiestas ibicencas son fiestas inspiradas en la isla de Ibiza, famosa por sus fiestas en época de verano. Es por ello que lo ideal para organizar una fiesta o boda ibicenca es hacerlo en verano y de ser posible en un ambiente exterior: en la playa, el campo, una terraza o en un gran jardín con piscina.

Como vestir para una fiesta ibicenca

A la hora de vestirse para una fiesta ibicenca, tenemos que tomar en cuenta que el look de esta moda es muy informal, con ropas de tejidos naturales y algodón en color blanco. El vestir de blanco con ropa ibicenca es el requisito indispensable para este tipo de fiestas, así que lo único que tienes que hacer es elegir un bonito vestido o una camisa y falda adecuada a tu estilo y cuerpo y estarás pronta.

Los tejidos son principalmente ligeros con caída y movimiento, que le va a dar a nuestro look con faldas ibicencas un estilo mas relajado.

De donde surge esta moda ibicenca

No se si sabía pero la moda ibicenca con su slogan “viste como quieras pero con gusto”, surgió en la isla de Ibiza a principio de los años 70, a influencia del movimiento hippie de la época.

Los recién llegados a la isla desde distintos lugares del mundo, se vieron inmediatamente cautivados por el espíritu de libertad y la belleza de la isla, y en poco tiempo desarrollaron un estilo ibicenco de vestidos propio influenciado por el movimiento hippie por un lado, y los vestidos tradicionales de las islas Pitiusas por el otro.

Al inicio la revolución se dio en pequeños talleres que comenzaron a confeccionar este tipo de ropa ibicenca, pero luego la evolución de la moda se hizo incontrolable y superó incluso las fronteras de la isla.

Un consejo a la hora de vestir con un look ibicenco, es no solo limitarte a la opción de los vestidos, como única ropa ibicenca. También hay otro tipo de ropa para mujeres que puede quedar bien con este tipo de moda. Y si bien el vestido es la prenda de mujer más usada, también podemos recomendarte probar otro tipo de prendas dentro del look ibicenco como: palazzos, un top corto o una falda con camisa.

Para los hombres pueden ser también pantalones de lino y algodón.

Para saber vestir para una fiesta ibicenca los complementos y accesorios son fundamentales. La única forma de resaltar tu estilo en un look ibicenco que es totalmente blanco es con los complementos a tu ropa, como bolsos, sandalias menorquinas, gorros de paja, collares y grandes brazaletes de colores, son complementos ideales para un vestido ibicenco.

Por último, para poder complementar tu ropa ibicenca no olvides llevar un peinado adecuado para la ocasión. Un pelo suelto, pero cuidado, con ondas naturales bien bohemio, es el complemento final para que tu look ibicenco sea todo un éxito.